Innova.-El Hospital Universitario Son Dureta incorpora un aparato de resonancia magnética nuevo más "preciso" y "rápido"

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 18:09

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Son Dureta ha incorporado un aparato de resonancia magnética nuevo más "preciso" y más "rápido", que permitirá realizar todo tipo de exploraciones, según informó hoy la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.

De esta manera, el área de neuroimagen se verá especialmente beneficiado, puesto que con esta máquina se podrán hacer estudios funcionales prequirúrgicos para evitar lesiones cerebrales, y permitirá que se pueda valorar mejor la patología isquémica cerebral.

Por otra parte, en el área de cardiología, se podrán realizar estudios morfológicos y funcionales adelantados en menos tiempo. Los estudios de las patologías oncológicas, vasculares y de la mama mejorarán de forma notable. Los procesos ortopédicos también se beneficiarán.

Finalmente, este nuevo aparato permitirá reducir el tiempo de espera de los pacientes ingresados y de los ambulantes y que todas las resonancias se realicen en Son Dureta, incluso las que se enviaban a los centros concertados.