MURCIA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de las islas participarán en un estudio nacional que pretende averiguar los hábitos de consumo de pescado entre los españoles mediante la realización de una encuesta a más de 900 personas de nueve Comunidades Autónomas, entre ellas Baleares.
Este análisis, que comenzó recientemente, consiste en hacer una cata entre consumidores, y tratará de conseguir "la máxima información posible sobre los hábitos de consumo detectados y las creencias, según informó a Europa Press la investigadora del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA) responsable del proyecto, María Dolores Hernández.
En este estudio participan grupos de investigación de las nueve comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia, Andalucía, Canarias, Galicia, Madrid y Cantabria, donde se localizaron los 900 consumidores en distinto rango de edades y sexo, suficiente para establecer un abanico de personas representativo.
A los participantes se les hizo una encuesta en la que se les preguntó el tipo de pescado que consumen, con qué frecuencia, y otras cuestiones sobre su hábito de consumo para detectar conductas representativas. Así, los investigadores averiguarán si dan prioridad al precio o a la comodidad, a la hora de consumir.
Asimismo, los científicos trataron de analizar también sus circunstancias personales como, por ejemplo, si hay niños en casa. La encuesta ya finalizó y los resultados del estudio "se están metiendo ahora en un ordenador", concluyó Hernández.