Un 11,7% más de personas que el año pasado ya se han vacunado de la gripe en Balares

Publicado 29/11/2019 14:37:00CET
Gripe
Gripe - EUROPA PRESS - Archivo

La Conselleria de Salud y Consumo ya ha distribuido las 144.100 dosis adquiridas y prevé que el lunes lleguen 4.500 más

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.375 personas más, lo que representa un incremento del 11,7 por ciento, ya se han vacunado de la gripe, en comparación con el mismo periodo del pasado año, a falta de 19 días para que termine la campaña de vacunación.

Según cifras la Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de Baleares recogidas por la Conselleria de Salud y Consumo, durante la semana pasada la tasa de gripe por cada 100.000 habitantes fue del 19,66 --considerada muy baja--.

La campaña se inició el 5 de noviembre y, desde entonces, la Dirección General de Salud Pública y Participación ya ha distribuido las 144.100 dosis de vacunas adquiridas y prevé que el lunes lleguen 4.500 más, que irán destinadas a personas mayores de 65 años.

Este aumento de la cobertura de la población se valora "muy positivamente", pues responde al hecho de que la ciudadanía "está más informada y concienciada sobre la importancia de vacunarse".

Cabe recordar que la campaña de difusión se ha dirigido a las personas mayores de 65 años, a los pacientes crónicos, a las embarazadas, a las personas cuidadoras, a los niños y a los ancianos, a los profesionales sanitarios y al personal que ofrece servicios de respuesta rápida a la comunidad, con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de protegerse contra esta enfermedad.

Contador

Para leer más