Actualizado 16/06/2007 21:51 CET

27-M.-Antich es "muy optimista" de cara a un pacto global con UM y dice que la próxima semana podría confirmarse

PALMA DE MALLORCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, dijo hoy que su partido es "muy optimista" ante la posibilidad de que se alcance un acuerdo global con UM que permita al PSOE, junto al Bloc, gobernar en el Consell de Mallorca y en el Ejecutivo balear, después de que el apoyo de los regionalistas hayan convertido a la candidata del PSOE, Aina Calvo, en alcaldesa de Palma.

En declaraciones posteriores al pleno de constitución de la nueva Corporación municipal de la capital, Antich admitió que "hasta ahora las negociaciones van muy bien y se encuentran muy avanzadas", para añadir que espera que la semana próxima se puedan "dar noticias".

"Hay un gran acuerdo en Palma y desde el PSOE siempre hemos dicho que trabajaríamos por un acuerdo global. Somos muy optimistas de que eso pueda ser así porque hay muy buena voluntad por parte de todo el mundo", añadió.

Con respecto al nombramiento de Calvo, manifestó la satisfacción de los socialistas por el "cambio histórico" que, dijo, supone para Palma y confió en que sirva para poner a la ciudad "donde le toca, por la maravilla mediterránea que es".

Por su parte, la candidata del PSOE a presidir el Consell de Mallorca, Francina Armengol, expresó la "inmensa alegría" de la dirección socialista por el cambio de gobierno en Palma, ya que, subrayó, responde a la "voluntad de cambio" expresada por los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales. "Hoy se han configurado más de 20 ayuntamiento de gobierno socialista en Mallorca", recordó.