PALMA DE MALLORCA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, animó hoy a la ciudadanía a votar "libremente" el próximo día 27 con motivo de las elecciones autonómicas y municipales, y le instó a no dejarse "coaccionar" por el PP, al tiempo que temió que los 'populares' "vuelvan a hacer trampas" de cara a los comicios.
Durante el mitin celebrado hoy en el Hipódromo Son Pardo de Palma, ante la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Armengol se dirigió a las cerca de mil personas congregadas en el recinto para pedirles que, el día de las elecciones, "vigilen que la gente pueda votar con libertad".
En relación con los días previos a la cita electoral, la también secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca destacó la campaña "limpia" que está llevando a cabo el PSIB, criticando a su vez que el PP se haya negado a debatir con los socialistas sus propuestas para la próxima legislatura y tildó de "sucia" la campaña desarrollada por los 'populares'.
"Necesitamos mejorar la Democracia", espetó Armengol, quien manifestó de nuevo que el actual mandato se ha caracterizado por los casos de corrupción "provocados por el PP en tantos ayuntamientos", y lamentó al mismo tiempo que, respecto a este tema, "siempre hayamos tenido el silencio como respuesta y la protección de los corruptos, algo indigno de un partido que gobierna con mayoría absoluta".
Según aseguró, en caso de ganar las elecciones las puertas del Consell "estarán abiertas a todo el mundo" y aseveró que desde el PSIB se luchará por acabar con el "desbarajuste urbanístico y salvaje que no conviene a nadie y que sólo beneficia los intereses de unos pocos". Así, se comprometió a gobernar con las políticas sociales como prioridad y a trabajar por la igualdad y la solidaridad.
Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, lamentó que los ciudadanos de la capital balear vean "cómo se frivoliza con nuestro dinero", y criticó que el PP presente propuestas "sin ton ni son, más pensadas en el interés de unos pocos". "Los 'populares', con la alcaldesa, Catalina Cirer, al frente, están instalados en el poder a base de políticas del todo vale", sostuvo.
Según subrayó, si a Cirer "tanto le preocupa la libertad de los jóvenes", que "celebre matrimonios entre personas del mismo sexo, que busque soluciones al botellón, que facilite el acceso a una vivienda y que acepte los debates". Entre sus propuestas de futuro, abogó por trabajar por mejorar la convivencia y la seguridad de la ciudad y reforzar la educación.
Por último, en similares términos que Armengol, recalcó la necesidad de que los ciudadanos ejerzan su derecho a voto "libremente", sin la sensación "de que se hacen trampas y sin presión por parte de nadie".