PALMA DE MALLORCA 6 May. (EUROPA PRESS) - -
La candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se comprometió hoy a que la política lingüística sea un eje transversal de la política que se aplicará desde la Institución Insular, si resulta elegida para gobernar tras las elecciones del próximo 27 de mayo.
Según informó el PSIB en un comunicado, Armengol hizo este anuncio después de asistir a la Fiesta por la Lengua que se celebró ayer en Palma y que contó con la asistencia de miles de ciudadanos que se sumaron a la manifestación en favor de la lengua.
Así, la candidata socialista manifestó que desde el Consell de Mallorca "hace falta garantizar el acceso al conocimiento de la lengua catalana, como un mecanismo imprescindible de integración y cohesión social".
La política lingüística tendrá, afirmó Armengol, un tratamiento transversal dentro el Consell de Mallorca, y aseguró que "las medidas de fomento del uso de nuestra lengua tendrán especial atención en toda la administración de la Institución, así como en todos aquellos programas que impliquen a los Ayuntamientos, las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales dependientes del Consell".
Al respecto, Armengol reiteró su compromiso para lograr que la lengua catalana adquiera un nivel de "presencia, conocimiento y uso plenos", consolidándose como instrumento de "prestigio, de identificación colectiva, de patrimonio común y de lengua de cultura y de futuro".