PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE al Consell de Mallorca, Francina Armengol, afirmó hoy que lo primero que hará como presidenta de la Institución Insular, después de las elecciones del 27 de mayo, será firmar el Convenio de Carreteras con el Ministerio de Fomento e iniciar su ejecución "tal y como establezca el acuerdo", sin incumplir lo pactado como, apostilló, sí que ha hecho el PP.
En rueda de prensa convocada para presentar el programa electoral de los socialistas en Mallorca, Armengol aseguró que "existen garantías" de que llegarán los 430 millones de euros a los que el Gobierno se ha comprometido "gobierne quien gobierne" en la isla.
Asimismo, criticó la actitud que, a su juicio, ha mantenido el Govern del PP "poniendo palos en las ruedas" y retrasando la firma del acuerdo hasta la actual situación, en la que el Gobierno ha manifestado su intención de posponer una vez más la firma del convenio hasta después de los comicios.
"Matas ha preferido pagar con dinero de los ciudadanos de Baleares unas infraestructuras mucho más caras y más destructoras del entorno de lo que estaba previsto. Algún día tendrá que explicar por qué", concluyó.