27-M.- El Bloc escenifica una jornada de votación para elegir entre una Mallorca "negra" y una Mallorca "verde"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 16:05

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición electoral Bloc escenificó hoy en el Paseo del Molinar una jornada de votación en la que invitaban a los ciudadanos a elegir entre las papeletas que simbolizaban "una Mallorca negra", con destrucción del territorio y turismo masificado, y "una Mallorca verde", con limitación del crecimiento urbanístico, entre otras medidas.

Los candidatos al Govern, Biel Barceló, y al Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, invitaron a los ciudadanos de Baleares a participar en las próximas elecciones del 27 de mayo, ya que, aseguraron, "hay que tener conciencia de lo que está en juego".

Arropados por miembros de ambas candidaturas, Barceló y Grosske pedían a los paseantes que disfrutaban de la mañana de sol que se implicaran en los próximos comicios y en la vida pública en general. "La gente debe ir a votar porque lo que se decide es el futuro de nuestra tierra", apuntó Barceló.

En este sentido, el cabeza de lista se dirigió a quienes se muestran poco predispuestos a acudir a las urnas el próximo domingo para insistirles en que "no todos los políticos son iguales" y en que hay gente que quiere trabajar "con honradez, transparencia y por el interés de todos, y no sólo de unos pocos".

Por su parte, Grosske intentó también estimular el voto ciudadano afirmando que quien piensa que la política es algo ajeno a su vida "no se entera de la película". "Aquí hay unos que son los buenos y otros que son los malos, que buscan negocio a costa de nuestros bolsillos y de nuestro entorno", añadió.

Las diferentes papeletas simbólicas que repartían para que los viandantes las insertaran en las urnas ficticias se diferenciaban por el color y el contenido de las mismas. Mientras en las de color negro se hacía referencia a la construcción de pocos piso de precio protegido, menosprecio a la lengua y la cultura, nuevas urbanizaciones, campos de golf y corrupción, en la papeleta verde se hablaba de vivienda accesible, arraigo cultural, transporte público, protección del territorio y controles del patrimonio de los cargos públicos.