27-M.-Bloc per Mallorca y Eivissa pel Canvi inician conversaciones para compartir futuros espacios institucionales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 19:29

PALMA DE MALLORCA 9 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Bloc per Mallorca y de Eivissa pel Canvi se reunieron hoy en Palma de cara a estrechar lazos entre ambas formaciones para establecer canales de comunicación, con el objetivo de estudiar la posibilidad de compartir en el futuro "espacios institucionales" y conseguir un cambio de gobierno en Baleares.

Así lo informó hoy el número dos de la lista del Bloc per Mallorca al Parlament, Miquel Ángel Llauger, quien resaltó que Eivissa pel Canvi y Bloc son dos formaciones que se caracterizan por un nacionalismo progresista y ecológico, resgos comunes que abren la posibilidad de "compartir espacios institucionales".

"Eivissa puede ser una isla determinante para la formación de una mayoría progresista tras la elecciones" apuntó Llauger, quien recordó las iniciativas de protesta que durante el último año ha llevado a cabo la formación para protestare por el modelo territorial de la isla.

Por su parte, el candidato del Bloc per Mallorca al Parlament, Gabriel Barceló, afirmó que su formación ha iniciado también contactos con fuerzas progresistas de Menorca "porque son grupos importantes a la hora de conformar mayorías progresistas", al tiempo que recalcó que "el cambio es posible" en Baleares.

El número tres de la lista de Eivissa pel Canvi al Consell de Eivissa, Albert Prats, recordó que la formación surgió hace un año para protestar por la situación territorial que se daba en la isla pitiusa y que contó con "centenares de adhesiones" de partidos políticos de fuera de la isla y de asociaciones. "Esperamos colaborar desde nuestras respectivas instituciones" resaltó.

Por su parte, la número dos de la lista de Eivissa pel Canvi al Parlament, Marian Suárez, recalcó que la situación territorial que se ha dado en Eivissa en la presente legislatura "es igual a la de Mallorca" y afirmó que el actual gobierno se ha caracterizado por "el asfalto, la corrupción y el cemento".

"También en Mallorca se plantea la necesidad de un cambio" mantuvo Suárez, que resaltó que ambas formaciones trabajarán juntas "por un Govern progresista" y la gestión como pilar fundamental.

Contenido patrocinado