27-M.- Calvo aboga por crear una ciudad tranquila y potenciar las conductas cívicas

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 21:18

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, prometió hoy que en caso de gobernar en la capital tras las elecciones municipales del 27 de mayo promoverá una ciudad tranquila donde predominen las conductas cívicas, a fin de garantizar el derecho de los ciudadanos de disfrutar de la misma.

Así, Calvo prometió la revisión y la actualización periódica del mapa de ruidos de Palma y el control e inspección para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de ruido.

En este sentido, la candidata socialista aseguró que se desarrollarán actividades de concienciación sobre el riesgo para la salud derivado de la contaminación acústica, y la importancia de llevar a cabo programas, procedimiento y tecnologías, para la reducción y control del nivel de ruido.

La candidata recalcó que se garantizará por parte del Ayuntamiento el descanso de los ciudadanos, especialmente los días festivos y todo el mes de agosto, mediante la prohibición de ejecutar obras durante estos períodos. Asimismo, Calvo prometió que la delimitación de las áreas acústicas en Palma, se hará de manera participativa, contando con la opinión y el consejo de las diferentes barriadas.