27-M.- Calvo acerca a los vecinos del barrio de Foners de Palma sus propuestas electorales

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 16:07

PALMA DE MALLORCA 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, visitó hoy el barrio de Foners de la capital para dar a conocer entre el vecindario el proyecto de ciudad con el que concurre a las elecciones del próximo día 27 de mayo, en el que se incluye como prioridad, aseguró, mejorar la calidad de vida de todas las barriadas.

En declaraciones a los medios durante la realización de esta visita, a la que acudió acompañada de los candidatos al Govern y al Consell de Mallorca, Francesc Antich y Francina Armengol, respectivamente, Calvo señaló que la Ley de Barrios, una de las promesas electorales del PSIB, será una herramienta fundamental para gestionar el Ayuntamiento de Palma.

"Hemos iniciado esta campaña puerta a puerta, llena de ganas y de energía, para demostrar a los ciudadanos que otro modelo de ciudad es posible y que no se tienen que conformar con el que aplica el PP", dijo.

Por su parte, Antich recordó que el objetivo que la citada Ley de Barrios pretende conseguir es la mejora de las áreas de cada municipio que muestre una mayor necesidad de equipamientos, de infraestructuras y de acondicionamiento, apostando por la rehabilitación, un valor que evitará la destrucción de más territorio en las islas.

"Será un proyecto para que el que contaremos con los Consells Insulares y, sobre todo, con los distintos ayuntamientos, ya que son ellos los que deberán determinar cuáles son las actuaciones prioritarias en los barrios de su localidad. El primer año, destinaremos 15 millones de euros a este fin", añadió.

Por último, Armengol puso el acento en la apuesta de los socialista por la ciudad de Palma para compensar, apuntó, los "grandes olvidos" que el PP ha tenido con la capital. "Trabajaremos codo con codo desde las distintas instituciones", concluyó.

Contenido patrocinado