27-M.- Calvo se compromete a que en 2010 el 30% de la energía utilizada en transportes y oficinas públicas sea renovable

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 14:29

PALMA DE MALLORCA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, expresó hoy su voluntad para reducir los efectos del cambio climático a través de la reducción de las emisiones de CO2, y como medida para alcanzar dicho propósito, se comprometió a que si gobierna en la próxima legislatura en el año 2010 el 30 por ciento de la energía empleada en las oficinas de la administración local y en el transporte público será renovable.

En un comunicado, Calvo aseguró que en cumplimiento del Protocolo de Kyoto establecerá "medidas eficaces" contra el cambio climático. Opinó que "los gobernantes son los responsables de establecer políticas apropiadas pensando en el presente, pero también en el futuro" y añadió que "por responsabilidad y eficacia la protección del medioambiente y del entorno natural debe ser una prioridad".

Por esta razón, detalló que la movilidad, las zonas verdes, el ahorro de agua y de energía serán los "ejes fundamentales" de las políticas en materia ambiental que ejecutará si en la próxima legislatura se erige como alcaldesa de Palma.

"Haré que la Agenda Local 21 sea un órgano de participación y gestión eficaz", remachó, tras señalar que hasta ahora, el compromiso de la Agenda "se ha limitado a palabras o a planificar estudios, sin iniciativas que cuestionen las políticas actuales que perjudican el medioambiente", sostuvo.

Contenido patrocinado