PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Alcaldía de Palma, Catalina Cirer, ha reiterado su intención de abandonar el Ayuntamiento de la capital en caso de que su partido decidiera ceder el bastón de mando del Consistorio al cabeza de lista de UM, Miquel Nadal, como parte de un posible pacto, aunque consideró que debería gobernar el partido más votado.
La actual alcaldesa compareció ante los medios de comunicación con un 99,33 por ciento de los votos escrutados y con la seguridad de que el PP en Palma pierde la mayoría absoluta de la que disfrutó durante la última legislatura. Cirer reconoció que ni ella misma sabe quién será el próximo alcalde de la capital.
"Asimismo lo ocurrido. Ahora se abre un periodo de reflexión en el que el futuro es incierto desde mi punto de vista. No sé decir quién será el próximo alcalde de Palma. Quedan días de hablar y de reflexionar", añadió.
No obstante, agradeció su apoyo a los más de 65.000 votantes que confiaron en su candidatura y que, señaló, han permitido que el PP sea "una vez más" la fuerza más votada. Asimismo, quiso felicitar a las dos fuerzas políticas que experimentaron un mayor ascenso en sus resultados, PSOE y UM --especialmente a esta última por haber conseguido entrar en el Ayuntamiento--.
"En la noche electoral siempre se transmite la impresión de que ha ido bien, pase lo que pase. Yo reconozco que el resultado conseguido en Palma (14 concejales) no es el que esperábamos ni se corresponde con los datos que manejábamos. Creíamos que sería posible revalidar la mayoría conseguida en 2003 (15 consellers)", dijo.
A propósito de la baja participación registrada (53,16 por ciento), Cirer lamentó este dato --"porque el sentido de las elecciones es llegar a las conciencias de los ciudadanos y que sean partícipes de su futuro"--, pero no supo valorar si el descenso de los 'populares' podría estar relacionado con este hecho.
Por último, reiteró el compromiso de sus 14 regidores con la ciudadanía de Palma y recordó el intenso trabajo realizado durante los últimos cuatro años por el equipo de gobierno municipal del PP.