27-M.- Cirer prohibirá la prostitución en Palma si gobierna en la próxima legislatura

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 19:48

PALMA DE MALLORCA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la reelección a la alcaldía de Palma, Catalina Cirer, prohibirá la prostitución en la ciudad si gobierna el Ayuntamiento en la próxima legislatura, según aseguró hoy en declaraciones a Última Hora/Punto Radio recogidas por Europa Press.

Dijo que redactará una ordenanza municipal similar a la de Calvià --localidad donde ejercer la prostitución es ilegal desde el año 2003-- que regule la prostitución en las calles de Palma.

"No sé si copiaré idénticamente la ordenanza de Calvià, pero haré algo similar que permita a la Policía Local adoptar resoluciones legales y administrativas en base a una ordenación municipal que exista sobre el tema, porque no hay regulación en ámbito nacional", señaló la alcaldesa.

Una ordenanza "será un buen instrumento si nos damos prisa en poderla redactar y aplicarla", agregó Cirer, tras admitir que, seguramente, "no acabaremos con el cien por cien del problema".

Contenido patrocinado