27-M.- ICV afirma que el PSOE necesita al Bloc para crear un cambio de gobierno en Baleares

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 19:52

PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y miembro de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), Raúl Romeva, aseguró hoy que "es posible" que el PSIB-PSOE no pueda gobernar en solitario en Baleares tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo, por lo que afirmó que el cambio de Ejecutivo en el archipiélago "requiere de la presencia del Bloc per Mallorca" y la conformación de un futuro gobierno con los socialistas estará condicionado "a la disponibilidad del Bloc".

Así lo informó hoy en una rueda de prensa a la que asistió junto al líder de Els Verds de Mallorca, Miquel Ángel Llauger, y al diputado de EU/Els Verds, Miquel Rosselló, en un encuentro celebrado para unir las posturas de ambas formaciones de cara a los próximos comicios del día 27.

Según explicó Romeva, su presencia en Baleares se debe a una "visita de apoyo" hacia una formación con la que, según puntualizó, siempre han existido vías de comunicación a través del grupo europeo de Los Verdes y otras formaciones políticas ecologistas.

El eurodiputado destacó la importancia de asistir de visita a Baleares "porque toca apostar por el cambio en las islas y sus municipios", al tiempo que calificó de "política perniciosa" la manera de gestionar el archipiélago los últimos cuatro años por parte del PP. "Hay que juntar esfuerzos por cambiar" sentenció Romeva.

"El PSIB-PSOE tendrá que pactar y unos buenos resultados electorales del Bloc per Mallorca permitirían conformar un gobierno con la sensibilidad social que el PP no tiene" aseguró el eurodiputado, quien recordó que su formación ha llevado a cabo también contactos informales con plataformas sociales y entidades.

Por su parte, Rosselló recordó la implicación de Romeva en el Parlamento Europeo, con el respaldo de iniciativas relacionadas con la autodeterminación del pueblo saharaui y el caso de los aviones de la CIA, al tiempo que destacó su "especial implicación" con la ampliación de Port Adriano.