27-M.- Matas arranca su campaña electoral proyectando carteles virtuales en Castell de San Nicolás de Ciutadella

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 1:56

Critica los "palos en las ruedas" puestos por Barceló y se compromete a mejorar la calidad de vida en Baleares

MENORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del Govern por el PP, Jaume Matas, arrancó hoy su campaña electoral con la proyección de carteles virtuales en los muros del Castell de San Nicolàs de Ciutadella (Menorca), remarcando así su "compromiso con la modernidad" y su promesa de dar a los ciudadanos de Baleares una "garantía de futuro" frente a la "improvisación" que, aseguró, caracteriza a los partidos de la oposición.

Matas estuvo acompañado durante este acto simbólico de pegada de carteles, celebrado a partir de las 22:00 horas y que culminó con la pegada real a la medianoche, por unos 500 simpatizantes y militantes, que mostraron su apoyo al candidato al Ejecutivo autonómico y también a los aspirantes al Consell de Menorca, Josep Seguí, la cabeza de lista del PP de Menorca al Parlament, Antonia Gener, el actual alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo, quien opta a la reelección en el Consistorio, y la consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer.

En su intervención, Matas afirmó que la "pegada tecnológica" de carteles representa el aire de modernidad que su partido quiere dar a las instituciones en la próxima legislatura y explicó los motivos que le llevaron a elegir Ciutradella como lugar donde iniciar oficialmente la campaña electoral. Según apuntó, Ciutadella ha sufrido mucho durante los últimos años y especialmente los últimos tiempos --en referencia a las rissagas ocurridas el pasado año-- y eso ha motivado una respuesta del Govern del PP en forma de proyecto de dique exterior.

"De aquel sufrimiento salió que podamos hacer realidad nuestro proyecto para Ciutadella, la inversión mas importante de Menorca, que ya es una realidad y con la que con la que podemos mirar al futuro con otra perspectiva y con esperanza", dijo. También se refirió al proyecto de la variante de Ferreries y lamentó que la oposición de la presidenta del Consell, Joana Barceló (PSOE), impidiera su ejecución, convirtiéndola en la única carretera planificada por el Gover que finalmente no se ha realizado.

En este sentido, expresando su apoyo a Seguí en su carrera electoral a la Institución Insular, Matas aseguró durante la actual legislatura le hubiera bastado con un presidente de Menorca que no se dedicara a ponerle "palos en las ruedas", tal y como, afirmó hace Barceló. "Me hubiera bastado que cuando quise, como ministro de Medio Ambiente, hacer una desalinizadora gratis en Menorca, me lo hubiesen permitido", añadió.

Asimismo, hizo hincapié en que el PP llega a la campaña electoral "con los deberes hechos" y con el aval de la gestión realizada durante toda la legislatura, por lo que, subrayó, "no necesitamos improvisar el último día". "Vamos a la campaña con tranquilidad y proyectos de modernidad, de ilusión y de garantía. Somos la única alternativa que puede traer la seguridad de una mejora en la calidad de vida. El pescado está vendido", agregó.

Previamente, Seguí se dirigió a los asistentes para prometerles que, en caso de acceder al Consell, no se limitará a "recuperar Menorca", sino que hará de la isla "una referencia en Baleares". "Esta isla aún tiene posibilidades después de los ocho años que ha permanecida dormida con Barceló. Nuestro objetivo es que la sociedad civil se despierte y podamos recuperar el campo, que tan mal está, hacer que el turismo sea la herramienta económica esencial de la isla y que el sector de los zapatos y la bisutería sean un orgullo y no tengan que temblar pensando en que vienen los chinos", arengó.

Por su parte, Gener puso el acento en el "compromiso, el trabajo, la eficacia, la responsabilidad y la credibilidad del PP", frente a la oposición. Según replicó a las acusaciones vertidas por los socialistas de Menorca sobre que Gener "no quiere a Menorca", la cabeza de lista al Parlament manifestó su estima por la isla y apuntó que lo que ella quiere para Menorca es "preservación, compatible con el avance en infraestructuras y la recuperación del turismo --"por qué no, construyendo campos de golf", añadió--.

Brondo mostró su satisfacción por el hecho de que Ciutadella fuera la ciudad elegida por Matas para dar comienzo a la campaña. "Ciutadella es popular, dará suerte a los candidatos", dijo. Además, mencionó que las obras del dique ya han comenzado y que, por eso, él se presenta a la Alcaldía de nuevo, ya que se comprometió a no optar al Ayuntamiento si los trabajos no se iniciaban durante la legislatura actual. "Una vez más, palabra dada, palabra cumplida", concluyó.