27-M.- El PP afirma que Munar "se niega" a debatir con Estaràs porque "tiene miedo"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 17:34

PALMA DE MALLORCA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña electoral del PP al Consell de Mallorca, Antoni Serra, afirmó hoy que el rechazo de la actual presidenta de la Institución Insular y candidata por UM en las próximas elecciones, Maria Antonia Munar, a asistir a un debate con el resto de aspirantes se explica por el "miedo" que tiene a enfrentarse a un debate con la candidata 'popular', Rosa Estaràs.

Así lo manifestó Serra en declaraciones a Europa Press posteriores a la reunión que tuvo lugar esta mañana, a partir de las 12:00 horas, en el hotel Melià Palas Atenea, y a la que asistieron el secretario de organización de Mallorca del PSOE, Cosme Bonet, y el miembro y conseller del PSM, Bernat Aguiló. El motivo de reunión, en la que se ausentó UM, fue la organización de un debate electoral entre las cuatro candidatas al Consell de Mallorca: Rosa Estaràs (PP); Francina Armnegol (PSOE), Joana Lluïsa Mascaró (Bloc) y Munar (UM).

Una cita que desde UM no contemplan asistir siempre y cuando el PP no acceda a celebrar otro debate entre los candidatos a la presidencia del Govern, eso es, Jaume Matas (PP); Francesc Antich (PSOE); Biel Barceló (Bloc); y Maria Antònia Munar (UM), dado que ésta última concurre a las listas del Parlament y del Consell Insular.

Por esta razón, UM no acudió esta mañana a la reunión, a la espera de que el PP "cambie de opinión" y acceda a celebrar un debate en el que estén todos los candidatos a la presidencia del Govern. No obstante, desde el PP consideran que el desplante de Munar obedece al "miedo" que, a su parecer, siente ésta a enfrentarse a un debate con Estaràs.

En este sentido, Serra lamentó que la máxima líder de UM no quiera sentarse a debatir con la candidata 'popular' y el resto de aspirantes y añadió que es justamente en un debate donde pueden contrastarse las propuestas realizadas por los diferentes partidos políticos. De esta manera, aseguró que el PP no impulsará ni apoyará ningún debate electoral en el que falte una de las candidatas a presidir la Institución Insular.

"Los ciudadanos merecen estar informados sobre las propuestas de todos los partidos, sin ninguna exclusión, y la mejor forma es con la celebración de un debate a cuatro bandas", insistió Serra, que destacó que un debate sin Munar sería "un debate cojo y no equitativo".

"Pedimos claridad y transparencia a todas las candidatas para que se sientan a debatir sobre las propuestas que centrarán su programa UM mover ficha", zanjó.

Contenido patrocinado