IBIZA, 4 de junio (Europa Press)-
El PP de Eivissa y Formentera se reúne esta noche para hacer balance postelectoral según detalló el portavoz del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Joan Marí Tur, quien adelantó que por el momento no está previsto un "pronunciamiento oficial" ante los medios de comunicación sobre lo acordado en dicho encuentro.
Sobre las posibles causas de la pérdida electoral del Consell de Eivissa y en el Ayuntamiento de Sant Josep, el portavoz en funciones la Institución, recordó que el PP "reconoce que la derrota no ha sido aplastante, sino que fue por 37 votos". Por otro lado, el conseller apuntó a la pérdida de los sufragios de la derecha "a la elevada abstención así como a un error en la distribución de las papeletas de los votantes del PP que no las recibieron en sus hogares".
Asimismo, Marí Tur destacó que el equipo de gobierno del Consell "quizá no supo transmitir los logros del actual ejecutivo, motivo por el que en las próximas jornadas, cada uno de los consellers dará a conocer su trabajo en la acabada legislatura".
Sobre las responsabilidades que asumirá el PP por los resultados, Marí Tur se mostró cauto y aseguró que las decisiones "no deben tomarse en caliente".
Por otro lado, a cerca del futuro del Govern, que está en manos de Unió Mallorquina, Marí Tur tampoco quiso pronunciarse, aunque señaló que le gustaría que el Ejecutivo fuera 'popular', puesto que, en su opinión, un equilibrio en política "es bueno", de modo que "por un lago estuvieran los Consells progresistas y en el otro un Govern liderado por el PP", detalló.
El conseller, que compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la reunión del equipo de Gobierno, destacó que "se ha aprobado destinar 121.900 euros al deporte pitiuso como subvenciones para clubes deportivos, así como 79.904 para casas regionales en las pitiusas".
Por último, el Consell Executiu dio cuenta de la cesión del cuadro restaurado de Juan Llaveria Labró sobre el interior de la iglesia de Sant Antoni al Ayuntamiento del municipio a petición del alcalde, José Sala.
Además, Marí Tur anunció que la semana que viene se inaugurará el acueducto restaurado de Ses Calamones, por el que agradeció la colaboración de todos los restauradores así como del Ayuntamiento de Vila por la cesión del espacio.