La 37ª edición de la Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca pasará por Maria de la Salut, Sineu, Porreres y Ariany

Presentación de la 37ª Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024 en el Consell de Mallorca.
Presentación de la 37ª Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024 en el Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:04

PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 18, 19, 25 y 26 de mayo se celebrará la 37 edición de la Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024, que desarrollará sus pruebas en Maria de la Salut, Sineu, Porreres y Ariany.

La prueba ha sido presentada este jueves en el Consell de Mallorca por el presidente, Llorenç Galmés, el vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medie Rural y Deportes, Pedro Bestard, el director insular de Deportes, Toni Prats, el conseller de Turismo, Jaume Bauzà, y la presidenta de la Mancomunitat de El Pla, Joana Maria Pascual.

En una nota de prensa, el Consell ha explicado que la Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024 constará de cuatro etapas que pasarán por Maria de la Salut --este sábado--, Sineu --este domingo--, Porreres --el sábado 25 de mayo-- y Ariany --domingo 26 de mayo--, escenario de esta emocionante competición, que promete ser un espectáculo de alto nivel para los amantes del ciclismo.

En paralelo a esta nueva edición del Pla de Mallorca se celebrará también una Challenge Escolar-Gran Premio Consell de Mallorca compuesta por dos etapas, que coinciden con las etapas de Sineu y Ariany para las categorías alevines e infantiles. De esta forma, se consigue añadir dos días más de competición escolar al calendario de la Federación de Ciclismo de Baleares.

La Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024 cumplirá en esta edición los 37 años de su celebración, por lo que será uno de los eventos ciclistas más longevos de la isla. Desde 1984, el trofeo del Pla de Mallorca es una de las pruebas con más tradición de la isla.

Con cuatro décadas de historia, cada primavera participan más de 300 ciclistas y en cada edición se incrementa el número de corredores extranjeros. La prueba está abierta a los niveles 1, 2, 3, júnior, cadetes y féminas.

El objetivo principal de la prueba es realzar la identidad de la comarca a través del comercio y las costumbres de los pueblos propios de los municipios de la Mancomunitat.

Además, el evento será emitido por dos canales de televisión, Movistar y TV3, a través de un resumen de toda la prueba de ocho minutos, lo que supondrá una promoción turística añadida de la Mancomunitat del Pla en particular y de Mallorca en general.

Contador

Leer más acerca de: