Cientos de personas durante una manifestación convocada por Obra Cultural Balear (OCB).
Cientos de personas durante una manifestación convocada por Obra Cultural Balear (OCB). - Isaac Buj - Europa Press
Actualizado: viernes, 17 mayo 2024 15:08

PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 207 colegios de Baleares de un total de 221 (93,6 por ciento) han expresado su voluntad de no adherirse al plan piloto de elección de lengua y solo 14 están pendientes de la decisión que tomen los claustros, según una encuesta del sindicato STEI.

"La información recogida no ofrece ningún tipo de duda: las escuelas dan la espalda al plan", han señalado desde el sindicato en una nota de prensa.

Para el sindicato, estos datos ponen de manifiesto la "nula necesidad" de poner en marcha este "despropósito pedagógico", que en ningún caso es una demanda de la comunidad educativa, "sino la cesión del PP a las exigencias de Vox para arrinconar el catalán en un ámbito tan estratégico como la enseñanza".

Al mismo tiempo, el STEI ha reivindicado que de este modo, la comunidad educativa se alinea con la sociedad civil que el pasado 5 de mayo se manifestó masivamente.

El sindicato ha reclamado, a la luz de los resultados de su encuenta, que frene la aplicación de esta medida y dedique las partidas presupuestarias previstas a "otras cuestiones que la enseñanza necesita".

Leer más acerca de: