Ábalos, en la toma de posesión del Govern:"Nos gustaría repetir en España pero no llegamos a la mayoría, falta algo más"

Publicado 01/07/2019 21:15:10CET
El Ministro De Fomento En Funciones, José Luis Ábalos, En La Toma De Posesión De Francina Armengol
El Ministro De Fomento En Funciones, José Luis Ábalos, En La Toma De Posesión De Francina ArmengolCAIB

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sostenido este lunes que "ya les gustaría repetir la experiencia" en el Gobierno pero que el problema es que "no llegan a la mayoría absoluta", por lo que "hay que dejar siempre la puerta abierta a otro tipos de acuerdos".

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión de la socialista Francina Armengol como presidenta del Govern ha asegurado que en las Islas hay un "compromiso" respaldado por una "mayoría parlamentaria muy clara" que en el Estado, "lamentablemente, no se da". "Falta algo más", ha añadido Ábalos.

Asimismo, el ministro ha considerado que "si hay que comparar el Govern con algún otro Ejecutivo" es el de la Comunidad Valenciana, donde también se renueva la experiencia de un "gobierno de progreso".

Por otro lado, ha mostrado su "satisfacción" como "ministro y compañero de partido" para acompañar a Armengol ya que es "todo un logro" volver a presidir el Govern. "Estoy encantado de participar en otro camino progresista para el país", ha concluido.

Contador

Para leer más