El Colegio de Abogados, preocupado por un posible retraso en la puesta en marcha de los nuevos juzgados de Ibiza

Actualizado 28/08/2019 14:32:57 CET
La nueva sede de los Juzgados de Ibiza, aún por inaugurar.
La nueva sede de los Juzgados de Ibiza, aún por inaugurar. - EUROPA PRESS

IBIZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) ha mostrado este miércoles su preocupación por un posible retraso en la puesta en marcha de los nuevos juzgados de Ibiza, tras las inundaciones registradas este martes en el sótano del inmueble.

En un comunicado, la abogacía ha expresado un "sentimiento de decepción" ante esta nueva incidencia, dado que el traslado de buena parte de los órganos judiciales a las dependencias "debe suponer mejoras en todos los sentidos y la posibilidad de desarrollar el trabajo en óptimas condiciones".

Según han explicado, el hecho de que la inundación se haya producido con anterioridad a la entrada en funcionamiento del edificio les lleva a exigir que, antes de iniciar el traslado, se hayan subsanado todas las deficiencias.

Así, han reclamado que ciudadanos, funcionarios y trabajadores de la administración de Justicia "dispongan de las instalaciones dignas que merece la ciudadanía de Ibiza".

INUNDADO TRAS LAS TORMENTAS

El nuevo edificio de juzgados de Ibiza resultó anegado este martes por las fuertes lluvias registradas en las Pitiusas, según el CSIF.

La sede todavía no ha sido inaugurada, después de que el edificio anterior sufriera un incendio en enero.

El sindicato CSIF detalló que la planta sótano, donde se ubicará el Instituto de medicina legal o los calabozos, quedó inundada con las lluvias.

Para leer más