Absuelto el monitor de buceo acusado de violación en una excursión en Cabrera

El monitor de buceo absuelto de la acusación por violación en una excursión en Cabrera.
El monitor de buceo absuelto de la acusación por violación en una excursión en Cabrera. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 7 marzo 2024 16:23

El hombre admitió una relación sexual con la víctima, pero consentida

PALMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto al monitor de buceo acusado de violación a una joven de 18 años durante una excursión en Cabrera.

El Tribunal considera que la prueba practicada no permite apreciar suficientes "factores externos intimidatorios" que corroboren la violación. El hombre admitió una relación sexual con la víctima, pero consentida.

En este sentido, los magistrados recalcan que los hechos se produjeron en una lancha descubierta sin camarote, y durante una excursión en la que participaban familiares de la víctima, aunque estaban buceando en aquel momento.

En esta línea, la normalidad con la que continuó posteriormente la excursión --pasando por varios puntos de buceos más con todo el grupo hasta que regresaron a Santanyí-- "apoya la credibilidad de las manifestaciones del procesado", al tiempo que detectan "contradicciones" en las de la víctima, entre otros detalles.

La Fiscalía pedía para el monitor una condena de diez años de cárcel por agresión sexual. El hombre tenía 40 años en el momento de los hechos, en julio de 2020, y la diferencia de edad respecto a la víctima fue uno de los aspectos que resaltó la acusación.

El acusado aseguró que, mientras el resto de los participantes en la excursión se encontraban sumergidos, empezaron a "tontear" precariamente en inglés y en alemán y comenzaron a "enrollarse" hasta mantener relaciones sexuales completas. El procesado aseguró que hubo "complicidad" por parte de la víctima y que "estaba disfrutando".

La denunciante, por su parte, se ratificó en que fue una violación, describiendo un forcejeo y afirmando que en varias ocasiones le dijo al hombre que parara. La joven sostuvo que se encontró en una situación de terror, argumentando que estaban completamente aislados y temió que pudiera atentar contra su vida. Con todo, no lo contó a sus familiares cuando regresaron.

Leer más acerca de: