La actividad de consultas en los hospitales públicos de Baleares crece un 12% en la primera mitad del año

Archivo - Baleares.- El Hospital de Inca atiende 39.146 urgencias durante el primer semestre de 2024
Archivo - Baleares.- El Hospital de Inca atiende 39.146 urgencias durante el primer semestre de 2024 - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 7 julio 2025 10:38

PALMA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actividad de las consultas en los hospitales públicos de Baleares ha crecido en la primera mitad del año un 12,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta las 758.234 consultas.

Según ha indicado este lunes la Conselleria de Salud, la actividad de consultas en los hospitales baleares se ha intensificado, sobre todo en cuanto a las primeras consultas, que han crecido un 19,4%.

En este sentido, 232.026 nuevos pacientes fueron atendidos por un médico especialista hospitalario. En cuanto a las segundas consultas y sucesivas, se atendieron 526.208, lo cual representa un crecimiento del 9,5%.

En relación con las intervenciones quirúrgicas en los hospitales públicos de las Islas, se hicieron 32.286 durante el seis primeros meses del año (un 3% menos que el año anterior). De estas, 26.692 fueron intervenciones programadas y 4.594, urgentes.

La actividad en el área de urgencias entre los meses de enero y junio se ha mantenido a la misma línea del año anterior, con 274.099 urgencias atendidas frente a las 273.931 urgencias del año pasado.

La Dirección Asistencial del Servicio de Salud ha destacado que desde que se han introducido las medidas del Plan Integral de Listas de Espera, se ha conseguido mejorar los indicadores respecto de diciembre de 2023.

Estos resultados son el fruto del trabajo coordinado de todos los profesionales --no solo asistenciales-- implicados en la gestión de las listas, en que se incluyen las diferentes gerencias hospitalarias y de atención primaria, los jefes y coordinadores de los servicios médicos y quirúrgicos, los servicios de admisión y los profesionales de gestión y servicios, según ha destacado el departamento que dirige Manuela García.

Salud ha subrayado igualmente, el trabajo llevado a cabo por los servicios de urgencias hospitalarias, que han colaborado, con implicación y profesionalidad en momentos de mucha presión asistencial, para conseguir los objetivos marcados. Todo ello ha repercutido en una mejora en la accesibilidad de los pacientes a los recursos sanitarios, han añadido.

Contenido patrocinado