Sin acuerdo en la vista por una violación grupal a dos menores raptadas en un coche en Mallorca

Los acusados por la violación en Cala Rajada, saliendo de la Audiencia junto a sus acompañantes.
Los acusados por la violación en Cala Rajada, saliendo de la Audiencia junto a sus acompañantes. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 11:20

Cinco jóvenes se enfrentan a 90 años de cárcel

PALMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La vista judicial contra cinco jóvenes acusados de violar en grupo a dos menores de edad, llevándoselas a la fuerza en un coche, ha terminado sin acuerdo.

Los jóvenes, de 27 a 22 años de edad, afrontan penas que suman casi 90 años de cárcel. Han comparecido en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial acompañados de sus abogados y algunas allegadas. Al salir han ocultado el rostro de las cámaras tapándose con prendas de ropa.

Los hechos que se juzgarán se remontan al 30 de noviembre de 2019, después de que los acusados coincidieron con las víctimas --de 15 y 16 años-- en un local de ocio nocturno en Cala Rajada (Mallorca).

La Fiscalía sostiene que los acusados invitaron a las chicas a subir a un coche y cuando se negaron las metieron por la fuerza, una de ellas en el maletero. Después, presuntamente condujeron a un lugar aislado y violaron a una de ellas; mientras, otros se llevaron a la otra menor el coche a las inmediaciones del puerto para intentar forzarla.

La Fiscalía incide, a lo largo de su escrito, en la violencia empleada por los acusados --a una de las víctimas le habrían propinado dos mordiscos-- y la resistencia presentada por las víctimas en todo momento. En los hechos habría participado también un menor, no acusado en el procedimiento.

El fiscal también solicita que las víctimas sean indemnizadas en la cantidad total de 70.000 euros. Además pide órdenes de alejamiento, libertad vigilada e inhabilitación para traajar con menores.

Contador

Leer más acerca de: