Archivo - Un hombre come un helado. - Toms Moy - Europa Press - Archivo
PALMA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado el aviso amarillo este viernes por riesgo de altas temperaturas en las Islas, que podrán alcanzar los 38 y 39 grados.
Según ha informado Aemet, la alerta se ha activado a partir de las 12.00 horas de este viernes en las cuatro islas y estará vigente hasta las 19.00 horas.
En Mallorca se esperan temperaturas máximas de 37 y 38 grados en la Serra de Tramuntana y en el interior de la isla, mientras que en el sur es donde se esperan los valores más altos, alcanzando los 39 grados en Campos y Llucmajor.
En Menorca se espera que los termómetros suban hasta los 36 grados, localmente en el suroeste de la isla. Por otro lado, en Ibiza y Formentera se prevén temperaturas máximas de 37 grados.
Asimismo, este viernes se ha vivido una noche tórrida o tropical en diversas zonas de Mallorca e Ibiza y en Menorca, se ha registrado una noche tropical. De este modo, las temperaturas mínimas registradas han oscilado en Mallorca entre los 15 grados (Escorca) y los 26 grados (Puerto de Sóller), entre los 20 grados (Cala Galdana) y 24 grados (La Mola) en Menorca y entre 20 grados (Sant Joan) y 26 grados (Formentera) en las Pitiusas.
Por otra parte, desde la Aemet han avisado que el nivel de riesgo de incendio para este viernes es extremo o muy alto en zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza.