La Aetib apuesta por el turismo accesible con la organización de un campeonato internacional de golf en silla de ruedas

Director Aetib, Jaume Alzamora
CAIB
Publicado: martes, 25 septiembre 2018 14:03

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Jaume Alzamora, ha presentado este martes el 'International Wheelchair Golf Open Championship' (Iwgoc), el primer campeonato internacional de golf en silla de ruedas, que tendrá lugar en Llucmajor del 15 al 17 de noviembre de 2018.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, el evento está patrocinado por la Agencia en el marco de su apuesta por la accesibilidad como un derecho en el turismo.

Asimismo, la Fundación Handisport, entidad referente en el fomento del deporte inclusivo que promociona las Islas Baleares como destino del turismo accesible, es la organizadora del campeonato, mientras que el Ayuntamiento de Llucmajor y la Fundació Mallorca Turisme son instituciones colaboradoras.

A la presentación de prensa han asistido, además de Jaume Alzamora, Rafael Winckelmann, fundador de Handisport; Lucía Escribano, teniente de alcalde de Turisme del Ayuntamiento de Llucmajor; y Jordi Vidal, representante del Club de Golf Son Antem de Llucmajor, donde se celebrará el torneo.

Alzamora ha destacado la voluntad de la Aetib de "convertir Baleares en una destinación de turismo plenamente accesible, por eso se integrará la atención a las personas con discapacidad como eje transversal en todos los segmento estratégicos".

Actualmente, se considera que hay en torno a 1.000 millones de personas con discapacidad en el mundo, cifra que supone un 15 por ciento de la población mundial.

"Por eso los turistas con necesidades especiales representan un sector lo bastante importante para que hagamos esfuerzos para adaptarnos y les demos un servicio de calidad", ha apuntado Alzamora.

Así, Mallorca será sede del primer torneo internacional de golf para personas con discapacidad, en el que está previsto que haya 40 participantes llegados de 18 países diferentes, con representación de los cinco continentes.