La Aetib realiza una formación a agentes de viajes británicos sobre el funcionamiento del ITS

Turismo trata de posicionar Baleares como un destino "seguro y hospitalario" tras las recientes manifestaciones

La Aetib realiza una formación a agentes de viajes británicos sobre el funcionamiento del ITS
La Aetib realiza una formación a agentes de viajes británicos sobre el funcionamiento del ITS - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 23 julio 2025 11:45

PALMA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha celebrado en Londres un evento con agentes de viajes y turoperadores británicos con el objetivo de formar sobre el funcionamiento del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

En la jornada, llevada a cabo este martes, se han explicado también las inversiones que se están llevando a cabo en Baleares gracias al ITS, según ha señalado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes en una nota de prensa.

En la formación han participado cerca de 20 profesionales del sector turístico británico especializados en la venta de viajes a Baleares, que tratan directamente con el cliente y desempeñan un papel clave en la elección del destino.

Según la Conselleria, estos profesionales no siempre disponen de la información necesaria para comunicar de forma "clara y positiva" el propósito y el valor del ITS a sus clientes.

Así, el coordinador de la Conselleria de Turismo, Miguel Ángel Rosselló, ha explicado a los agentes de viajes el compromiso de las Islas con un modelo turístico "más responsable, sostenible y equilibrado", así como el "papel clave" que desempeñan los agentes a la hora de trasladar este mensaje.

Durante la jornada, Rosselló ha defendido que el ITS es una herramienta "esencial" para transformar el modelo turístico del archipiélago y ha destacado que permite financiar cerca de 300 proyectos por un valor de casi 850 millones de euros. "Proyectos que contribuyen a paliar los efectos del turismo y a mejorar el destino", ha añadido.

El coordinador ha explicado a los asistentes cómo funciona el ITS, cuáles son sus tarifas y finalidades y algunos ejemplos de proyectos que se están llevado a cabo gracias a este impuesto. También ha puesto sobre la mesa las últimas novedades de la web illesostenibles.travel y todo aquello que pueda ser de utilidad para dar una mejor información a los clientes.

El evento se enmarca en la estrategia de la Aetib para reforzar el posicionamiento de Baleares como "un referente en la sostenibilidad turística". Además, según ha expuesto la Conselleria, se ha realizado en julio en respuesta a tres objetivo estratégicos.

Concretamente, responder a la necesidad creciente de los agentes de contar con información actualizada y detallada, tanto del ITS como de la oferta turística más allá de la temporada alta; y, por otro lado, transmitir a los agentes el valor añadido de la oferta turística durante la temporada baja y reforzar el mensaje de desestacionalización.

Por último, el tercer objetivo es posicionar Baleares como un destino "seguro y hospitalario" en un contexto, según Turismo, afectado por las manifestaciones recientes contra el modelo turístico de las Islas.

Como complemento a esta acción, la Aetib ha lanzado una campaña de comunicación con el medio 'B2B Selling Travel' que permanecerá activa hasta el mes de noviembre.

El objetivo es hacer llegar el mensaje sobre cómo funciona el ITS y el "compromiso de Baleares con la sostenibilidad turística" a un mayor número de profesionales del sector turístico en el Reino Unido. La acción incluirá contenidos editoriales, formativos y publicitarios centrados en la sostenibilidad, el ITS y en las ventajas de viajar a Baleares fuera de temporada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado