Agentes de la Policía Nacional auxilian a un hombre que se desplomó inconsciente en la Estación Intermodal

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 13 diciembre 2021 11:08


PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha auxiliado a un hombre de 30 años que se desplomó y sufrió una parada cardiorrespiratoria en la Estación Intermodal de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron la pasada semana. Junto a los servicios de emergencias, los agentes comprobaron a su llegada que el hombre yacía en el suelo sin responder a estímulos y en estado de inconsciencia.

Los policías comprobaron que ni tenía pulso ni respiraba por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y recurrieron, además, al desfibrilador externo automático (DEA) con la colaboración de un vigilante de seguridad, aunque finalmente no tuvo que emplearse.

Minutos más tarde, han añadido, consiguieron reanimarlo pero al poco rato volvió a entrar en parada, por lo que volvieron a practicar la RCP.

Tras una segunda intervención y conseguir reanimarlo el pulso seguía siendo débil por lo que siguieron con las maniobras hasta la llegada de la ambulancia, que logró estabilizarlo.

Según han destacado los servicios sanitarios, la intervención de los agentes fue fundamental para que la víctima siguiera con vida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado