Agricultura abona más de un millón de euros de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural

Archivo - El Conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.
Archivo - El Conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 8 marzo 2024 11:15

PALMA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, mediante el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), ha abonado en los últimos días un total de 1.179.529 euros de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Estas ayudas, repartidas entre ocho líneas de subvenciones diferentes, han tenido 50 beneficiarios finales, según ha especificado en nota de prensa este viernes la Conselleria.

Al detalle, las líneas que han sido subvencionadas son la dirigida a la incorporación de los jóvenes agricultores (CEJA), con 317.500 euros y 17 beneficiarios; la destinada a inversiones en explotaciones agrarias (INEA), con 375.091 euros y 12 beneficiarios; la destinada a subvencionar proyectos piloto (Coppi), con 224.126 euros y diez beneficiarios; la dirigida a apoyar las actividades de información y promoción en el mercado interno (Pipqu), con 94.585 euros y dos beneficiarios; la destinada a las actividades de demostración e información (FOAD), con 67.268 euros y cuatro beneficiarios; la dirigida a las estrategias de los grupos Leader (EDLP), con un importe total de 53.076 euros y tres beneficiarios; la destinada a apoyar las acciones de formación profesional y adquisición de competencias (FOAC), con 33.281 euros y un beneficiario, y la destinada a las cadenas cortas de comercialización (Cocci), con un expediente resuelto por valor de 15.598 euros.

El conseller, Joan Simonet, ha recordado que "una de las principales prioridades de esta legislatura era resolver las convocatorias de ayudas cuanto antes mejor", porque quieren dotar al sector "de todos los recursos disponibles". "Hemos prometido facilitar y agilizar al máximo la burocracia y continuamos dando pasos en este sentido", ha añadido.

Cabe señalar que estas ayudas del PDR están cofinanciadas entre el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Govern.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado