El alcalde de Llucmajor recurre la resolución por que la continúa imputado en una causa por presunta prevaricación

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 17:04

La defensa del alcalde asegura que no hay petición de apertura de juicio oral y que no hay pruebas de que Tomàs conociera las irregularidades

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de Llucmajor y candidato al Consistorio mallorquín por el PP, Lluc Tomàs, anunció hoy que recurrirá la resolución dictada ayer por el Juzgado de Instrucción número seis de Palma de Mallorca por el que continúa imputado por un presunto delito de prevaricación continuada en una causa judicial abierta por el Fiscal Anticorrupción de Baleares, Juan Carrau, contra varias personas relacionadas con el Ayuntamiento de Llucmajor por supuestos delitos relacionados con el desvío de dinero de las arcas públicas a través de una presunta red de empresas.

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares imputa al ex concejal de Turismo en el Consistorio, Joaquín Rabasco, y a su amiga, María del Amor Aldao, ambos pertenecientes al partido Agrupación Social Independiente (ASI), por varios delitos relacionados con el desvío de alrededor de un millón de euros de las arcas públicas del Consistorio a través de una presunta red de empresas. Asimismo, el fiscal Anticorrupción imputa al primer edil de la localidad en la causa por supuestamente haber aprobado facturas sin contrato que ampararon la adjudicación de los mismos durante un periodo de unos tres años.

Según informó el PP en un comunicado, la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción número seis de Palma acuerda solamente la continuación del proceso judicial abierto, del cual se excluye a la concejala de Consistorio, Antonia Suñer.

Asimismo, la defensa de Tomàs informó que ha recurrido la resolución sosteniendo que el alcalde debe ser excluido de la causa judicial "al no existir prueba que demuestre su connivencia ni conocimiento de las irregularidades que se le imputan al señor Rabasco" y resaltó que se debe pronunciar en primer lugar el Juzgado de Instrucción y posteriormente la Audiencia Provincial.

En este sentido, la defensa adujo que no existen pruebas "objetivas" que incriminen a Tomàs y aseguró que si el procedimiento judicial prosigue "es por la petición del fiscal Carrau de que la causa siga abierta". La defensa incidió en que, en estos momentos, no existe escrito de acusación, ni petición de pena para Tomàs, ni existe solicitud de apertura de juicio oral.

El PP de Llucmajor afirmó que con la resolución judicial sólo se ha acordado la continuación del procedimiento abierto, según el Artículo 780 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y manifestó que la acción d ela justicia "dejará claro que Tomàs no ha tenido connivencia no conocimiento de las irregularidades que han dado pie a este procedimiento judicial".