El alquiler medio de un apartamento en Baleares durante el mes de agosto se sitúa en 24 euros/m2 al mes

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 14:05

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El alquiler medio de un apartamento vacacional durante el mes de agosto en Baleares se sitúa en 24,69 euros el metro cuadrado al mes, lo que representa un descenso del 3% con respecto al pasado año, según el informe anual de TecniTasa.

En concreto, S'Arenal des Castell, en Menorca, es la zona más cara, con un alquiler medio en agosto de 2.300 euros, y un coste de 38,33 euros el metro cuadrado. Le siguen Alcudia, con un coste de alquiler de 1.900 euros al mes y S'Arenal, 1.800 euros al mes.

Por su parte, el precio medio de un apartamento vacacional en Sant Antoni (Ibiza), es de 1.700 euros al mes, la misma cantidad que cuesta un piso alquilado en Port Addaia (Menorca).

A nivel nacional, el Sardinero en Santander, Sitges en Barcelona, Playa de Aro en Girona y Mogán en las Palmas, mantienen los precios más altos de la costa, con alquileres que incluso superan los 80 euros/m2/mes. Por su parte, los destinos más económicos para veranear, en playas de A Coruña (Coruña, Fisterra, Boiro), Castellón (Grao) o Alicante (Torrevieja).

Por su parte, las Comunidades donde más se ha reducido el precio de alquiler de un apartamento en 1ª o 2ª línea de playa han sido Asturias y País Vasco, que en solo un año han caído un 22% y un 18% respectivamente. Datos que contrastan con los recogidos en las costas de Murcia, Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana, que mantienen precios similares a los obtenidos en 2012.

Según el Director Técnico de TecniTasa, Fernando García Marcos, "al tratarse de datos puntuales, no de promedios, los análisis globales son menos exactos, pero en cualquier caso Asturias o País Vasco, que hasta ahora eran las zonas que mejor resistían la crisis, son las que sufren ahora una mayor corrección a la baja, equiparándose así más con las bajadas históricas de otras zonas.

La Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía o Murcia, que eran las comunidades que más correcciones habían sufrido, apenas sufren ahora variaciones y parecen apuntar ya a una posible estabilización de los precios. Desde luego si la inversión extranjera consolida la "vuelta a España" que parece empezar a intentar, se producirá dicha estabilización".