PALMA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vivienda en alquiler alcanzó en febrero de este año un precio medio de 19,14 euros por metro cuadrado (euros/m2), lo que supone un incremento del 3% respecto a enero y de un 11,6% en comparación con febrero de 2024, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.
Con estos datos, Baleares fue la autonomía con la mensualidad más cara, teniendo por detrás a Madrid (18,95 euro/m2).
Por su parte, el piso de alquiler en España tuvo en febrero de 2025 un precio medio de 12,82 euros por metro cuadrado, subiendo un 2,56% mensual. Respecto a febrero de 2024, el incremento fue del 13,25%.
PALMA, LA CUARTA CAPITAL MÁS CARA
Por su parte, Palma marcó en febrero de 2025 un precio medio de 18,42 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en el cuarto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país.
La capital balear registró una subida mensual del 2,58%, la sexta más importante del país. Frente a febrero de 2024, creció un 10,58%.
El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha recordado que "la reducida oferta es el motivo principal que empuja las mensualidades al alza".
El portavoz del portal inmobiliario no solo se refiere a la escasez de pisos en alquiler, sino que también indica que "la calidad de la vivienda en alquiler está cayendo, con un parque envejecido y poco eficiente que necesita reformas de calado".
El experto ha indicado que la brecha entre el precio por el que se alquilan los inmuebles y el presupuesto de los inquilinos se agranda cada vez más, expulsando del mercado a las economías más ajustadas.