Archivo - Escolares durante una excursión a la Serra de Tramuntana, en Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
PALMA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 5.000 niños han ido de excursión a la Serra de Tramuntana con el servicio de transporte gratuito del Consell de Mallorca.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, el Consorcio Serra de Tramuntana, entidad adscrita al Consell, ofrece transporte gratuito para los centros escolares sostenidos con fondos públicos, con el objetivo de que los niños conozcan el patrimonio mundial, tengan experiencias positivas y lo acaben queriendo.
Este curso escolar, en total, han sido 97 centros educativos los que se han podido beneficiar del servicio, con un total de 114 de autocares. Esto se traduce en 5.000 niños y profesores que han disfrutado, sin coste, de la Serra de Tramuntana.
Por un lado, el Consorcio ha asumido el coste de 66 autocares de 54 colegios, adjudicados por orden de entrada de la solicitud con el único propósito de acercar la Serra de Tramuntana a los niños. Las excursiones más solicitadas han sido a Escorca y Lluc (12), Pollença (7), el embalse de Cúber (6), Sóller (6), Banyalbufar (5) y Valldemossa (5).
Por otro lado, el servicio de transporte gratuito también está a disposición de los centros adheridos al programa 'Aprendizaje servicio en la Serra de Tramuntana'. Para este programa, se han dispuesto 47 autocares que se han usado para visitar Raixa, pernoctar en un refugio de la red del Consell de Mallorca o realizar actividades relacionadas con el proyecto de centro. Los refugios de So n'Amer y de Galatzó han sido los más solicitados.
Este año ha sido la décima edición de este servicio, que se enmarca en la estrategia de divulgación del Consorcio para acercar los valores culturales de la Serra a todos los escolares de la isla bajo la premisa conocer y amar la Serra para conservarla.