Los alumnos del proyecto 'Palma Micromachine II' ponen a punto los equipos informáticos del Ayuntamiento

Alumnos del proyecto Palma Micromachine II
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: jueves, 13 julio 2017 20:00

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diez alumnos trabajadores del proyecto 'Palma Micromachine II' han realizado diferentes operaciones de mantenimiento y puesta a punto de los equipos informáticos del Ayuntamiento de Palma en este proyecto de formación que desarrolla PalmaActiva.

Los alumnos han realizado operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos y periféricos, aplicado procedimientos y ejecutado programas de testeo, tareas de inventario, efectuado la limpieza de equipos y componentes, sustituido cableado y elementos consumibles, y aplicado procedimientos de clonación de equipos microinformáticos.

Este jueves, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover y la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, han visitado las instalaciones de las Piscinas Municipales de Son Hugo donde los alumnos estaban llevando a cabo tareas de limpieza e inventariado de los equipos informáticos de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IME).

Este trabajo se desarrolla en todos los equipamientos deportivos del IME y también en las diferentes áreas municipales, bajo la supervisión del Instituto Municipal de Innovación (IMI).

A la visita también han asistido la gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, el gerente del IME, José María González, el coordinador general de Hacienda, Martí Siquier Sastre y el gerente del IMI, Óscar Cereijo.

'Palma Micromachine II' es un proyecto que desarrolla PalmaActiva en el marco del Programa SOIB 30 Formación y Ocupación, de diez meses de duración. Supone 1.422 horas, de las cuales el 34 por ciento son de formación y el 66 por ciento de trabajo efectivo sobre la especialidad. Los alumnos trabajadores tienen un contrato de formación y aprendizaje y obtendrán un certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de montaje y mantenimientos de sistemas microinformáticos de nivel 1.

Joana Maria Adrover, ha aplaudido la tarea conjunta entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria que "permite que estos personas tengan posibilidades reales de formación y de trabajo".

La regidora ha reafirmado la voluntad del Ayuntamiento en mantener esta línea de colaboración con la Conselleria para poder optar a más programas y "que más ciudadanos de Palma puedan acceder a este tipo de formación remunerada y tener más oportunidades de encontrar trabajo en un futuro".

Susanna Moll, por su parte, ha agradecido la labor de los alumnos de 'Palma Micromachine II' en el IME ya que es "un trabajo muy necesario para garantizar el buen funcionamiento de los equipos informáticos y, de este modo, dar un mejor servicio a los usuarios del IME".

Leer más acerca de: