PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación ecologista Amics de la Terra ha asegurado este fin de semana, durante su asamblea anual celebrada en Orient, que este año "seguirá haciendo presión política para reducir los aspectos negativos del turismo masivo, como la contaminación de los cruceros y aviación".
En un comunicado emitido este lunes, la entidad explica que reclamará también el "fin de los plásticos de un solo uso" y que sensibilizará a la ciudadanía sobre el impacto de su consumo en los distintos ámbitos de la vida, a la vez que defenderá el autoconsumo energético, los alimentos de proximidad y la movilidad sostenible.
Asimismo, se ha propuesto como objetivos ampliar los espacios naturales protegidos, terrestres y marinos, para "fortalecer el servicio de protección y vigilancia de los mismos", así como "apoyar la ganadería extensiva local y ecológica".
Por otra parte, la asamblea ha revalidado a Mariano Reaño como presidente de Amics de la Terra y dos personas nuevas, con un perfil "más joven y activista", se han incorporado a la junta directiva.