PALMA DE MALLORCA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Andratx, Francesc Femenías, aseguró hoy que el Consistorio de la localidad mallorquina se presentará a finales de esta semana como acusación particular en el caso 'Andratx', por el que resultaron detenidos el entonces alcalde de la localidad, Eugenio Hidalgo, el ex celador del municipio, Jaume Gibert, y han resultado imputadas ya más de una cincuentena de personas.
En declaraciones posteriores a la reunión que mantuvo con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, Femenías aseguró que el Consistorio mantiene actualmente contactos con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) con quienes colaboran facilitando la documentación solicitada.
Así, Femenías apuntó que la Justicia está devolviendo la documentación investigada al Ayuntamiento "que la analiza y archiva correctamente" y recalcó que en el mes de agosto es probable que se devuelva al Consistorio toda la documentación incautada "aunque tampoco tenemos muy claro cual está fuera de la Administración local".
Por otra parte, Femenías señaló que no se ha llevado a cabo una auditoría para analizar las arcas municipales y recalcó que el principal problema reside en el líquido de la caja del Consistorio "que se consumía de mala manera". "Hay una parte que está en la caja pero que no cuenta porque está destinada a temas financieros, y el resto nos dejaba para pagar las nóminas y los compromisos mensuales", sostuvo.
Según Femenías, el Ayuntamiento cuenta con un "buen equipo de Hacienda" y reiteró que el problema de las arcas es de falta de liquidez "y no de quiebra". "Para mi gusto, se gestionaba mal el tema económico" sentenció.