PALMA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado la modificación primera de las Normas Subsidiarias (NNSS), entre la que se incluye la prohibición de instalar antenas o aire acondicionados en zonas visibles de edificios catalogados.
En el resto de edificios, ha apuntado el Consistorio en un comunicado, se permitirá siempre y cuando puedan ocultarse o integrarse adecuadamente en la fachada.
La modificación también fija en tres metros la altura mínima para la instalación de toldos y marquesinas, en 2,5 metros la altura libre de los sótanos. Para que se considere como tal, además, deberá mantener una distancia mínima de 1,5 metros respecto al terreno en todo su perímetro.
Otros cambios provocan que las "actividades individuales" pasen a clasificarse como "pequeñas industrias" y la actualización de varios planos de ordenación urbana, que afectan principalmente a áreas deportivas y asistenciales que se adaptan a su nuevo uso público.
Todas estas modificaciones, ha defendido el Ayuntamiento, buscan adaptar al municipio a las "necesidades reales" y facilitar al ciudadano del entendimiento de la normativa urbanística.