ANPE califica de medida "autoritaria" y "antidemocrática" la decisión del Govern de eliminar a los liberados sindicales

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 13:16

Aseguran que el sindicato sobrevive con cuotas de los afiliados y una "pequeña" subvención de 12.000 euros que el año pasado no percibieron

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de profesores ANPE ha calificado la decisión del Govern balear de eliminar a los liberados sindicales de medida "antidemocrática" dado que, en su opinión, "quita representación derechos y voces" a los trabajadores. Además, afirma que se trata de una "manera encubierta de reducir los servicios públicos y el estado de bienestar de los ciudadanos".

Así, el sindicato ha "condenado" esta decisión del Ejecutivo autonómico, puesto que "se ha tomado unilateralmente y sin negociación". "Desde ANPE entendemos que en tiempos de crisis se debe reajustar la Administración Pública y estamos dispuestos a asumir la parte que nos toca partiendo del diálogo, pero no aceptaremos nunca las maneras autoritarias y antidemocráticas utilizadas por el Govern", han asegurado a través de un comunicado.

Por último, ANPE ha querido "aclarar" que son un sindicato "independiente" que "solo se nutre de las cuotas de los afiliados", y que perciben una "pequeña subvención" de un total de 12.000 euros que, según han asegurado, el año pasado no percibieron. También han subrayado que no disponen de "ningún" local cedido por la Administración Pública.