Antich subraya que cualquier asunto que investigue la Fiscalía Anticorrupción debe ser "objeto de preocupación"

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:18

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, subrayó hoy que cualquier asunto que investigue la Fiscalía Anticorrupción, en alusión a las obras de construcción del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor en la pasada legislatura, debe ser "objeto de preocupación de cualquier autoridad supramunicipal y autonómica".

Tras inaugurar el nuevo colegio público de Can Bril en Sencelles, Antich hizo estas declaraciones tras ser preguntado por la última investigación de la Fiscalía Anticorrupción, de la cual, según admitió, no tenía el "más mínimo conocimiento".

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, la investigación, denominada 'Operación Peaje', ha sido iniciada por la Policía Judicial a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y se está investigando la comisión de supuestos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos en relación a las obras realizadas en la carretera de Manacor.

Dicha obra se llevó a cabo en la pasada legislatura por parte del Consell de Mallorca cuando esta institución estaba gobernada por UM. Se inició el 11 de junio de 2004 con la colocación simbólica de la primera piedra. La obra requirió una inversión de 140.000.000 euros y consistió en el desdoblamiento de dicha carretera con enlaces en las intersecciones y las rotondas.