Antoni Pastor (PP) espera que haya más de un candidato a la sucesión de Matas para que se oigan distintas opiniones

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 17:33

PALMA DE MALLORCA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Manacor y presidente de la junta local del PP, Antoni Pastor, confió hoy que "ojalá haya más de un candidato" para suceder a Jaume Matas en la presidencia del partido en el próximo congreso previsto para octubre de 2008 porque, de ese modo, dijo, "oiremos más de una opinión".

En declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces del Parlament, Pastor consideró "saludable" que haya "gente con ambición" dentro del PP y negó que tal hecho suponga una crisis interna en la formación. "En el PP hay mucha gente válida y que quiere que el partido funcione", afirmó.

El primer edil 'popular' confirmó haber hablado con el portavoz, Miquel Ramis, sobre la situación actual del PP y acerca de la manera más adecuada de abordarla. "Hablo con él y con muchos otros compañeros sobre lo que nos preocupa. No hablamos mal de nadie ni vamos en contra de nadie, sino que ponemos las cuestiones sobre la mesa y buscamos las opiniones de todo el mundo", sostuvo.

En este sentido, consideró que lo negativo sería que desde el partido les impidieran hacer "esas cenas" o se les "cerrara la boca". "Soy un alcalde y un presidente de junta local. Estoy suficientemente legitimado para hablar con el portavoz, con la coordinadora, con el secretario general y con quien sea sobre cuál es el futuro del PP", remarcó.

Negó, además, que exista ninguna pugna por el poder en el seno de su formación --"yo no participo en ninguna ni creo que ningún compañero mío lo haga", dijo-- y defendió que lo que hay en el PP es "muchas ganas de que las cosas se solucionen y de que el partido vuelva a la normalidad".

"Todo lo que está pasando era previsible después de haber ganado unas elecciones y perdido las instituciones a causa de un pacto sobre el que, confío, algún medio de comunicación destape sus motivos", añadió, aludiendo también a la marcha de Matas.

Contenido patrocinado