El diputado y portavoz de Més per Mallorca Luis Apesteguia. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha afirmado este martes que "lo de que Vox es la tercera fuerza empieza a no estar tan claro".
El ecosoberanista se ha pronunciado de este modo en el pleno del Parlament de este martes, durante el debate de las cuentas de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, después de que el vicepresidente y conseller Antoni Costa, hubiera dado las gracias a Vox, tercera fuerza en las últimas elecciones, por facilitar la aprobación de los presupuestos que, en su opinión, redundarán en mejoras de bienestar y servicios públicos.
"Si sumamos las fuerzas soberanistas, ya hemos sobrepasado a sus socios. Ya estaríamos hablando de la cuarta fuerza parlamentaria y no sé si pronto sus socios también serán superados en número por los diputados no adscritos", ha señalado.
Apesteguia se ha pronunciado de este modo después de que este martes, la diputada de Vox Idoia Ribas, que este lunes protagonizó un enfrentamiento verbal con la portavoz de su grupo, Manuela Cañadas, haya anunciado su intención de abanadonar el grupo parlamentario.
Con esta salida, Vox, que comenzó la legislatura con ocho diputados, quedaría con cinco: Manuela Cañadas, María José Verdú, Sergio Rodríguez, Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne.