Aplazada la huelga de limpieza de Formentera hasta el 3 de julio para para alcanzar un acuerdo

Archivo - Imagen de recurso de una huelga de basura en Lugo
Archivo - Imagen de recurso de una huelga de basura en Lugo - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 13 junio 2024 11:29

FORMENTERA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en Formentera han explicado este jueves que han accedido a aplazar al 3 de julio el inicio de la huelga indefinida para que las dos partes implicadas en el conflicto laboral "culminen y gestionen" una solución que dé tranquilidad a estos operarios de la empresa PreZero.

Desde el sindicato UGT han explicado a Europa Press que este miércoles las partes celebraron una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), en Mallorca, a la que acudió también el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, además de la consellera insular de Gestión Ambiental, Verónica Castelló.

En el acto de conciliación, el Consell y la empresa PreZero acordaron trabajar durante las próximas dos semanas para lograr una solución, pidiendo al sindicato suspender la huelga que estaba prevista para el día 16 de junio por la noche.

Así, han concedido este plazo y explicado que la pretensión de los trabajadores "es que en la próxima mediación el 2 de julio se cumpla con lo pactado en el convenio", han indicado desde UGT.

El sindicato ha recordado que su petición se refiere al incremento salarial pactado y ha exigido que la próxima negociación del convenio colectivo sea "de buena fe" entre todas las partes puesto que ya les han adelantado que no van a tolerar una pérdida de poder adquisitivo. Durante la pasada Semana Santa, los trabajadores ya protagonizaron una huelga de varios días en Formentera.

Leer más acerca de: