PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aprobado este viernes el Proyecto de Ley de cuerpos y escalas propios del Consell Consultiu de Baleares, para iniciar su tramitación en el Parlament.
Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha asegurado que desde que se creó el Consell Consultiu en 1993, las tareas y las funciones del personal se han ido modificando e incrementando para dar respuesta a las nuevas necesidades de la actividad consultiva y a la transformación de la Administración autonómica.
De este modo, ante el incremento de trabajo, desde el Govern ha considerado necesario desarrollar esta iniciativa para dar respuesta a las nuevas necesidades del órgano de consulta para desarrollar su actividad.
Por tanto, con la nueva Ley se crean nuevos cuerpos propios de la institución, integrados por el personal funcionario de carrera o interino, y se regula el régimen de adscripción e integración. Actualmente, el único personal propio de quién dispone esta institución son los letrados.
Entre las funciones que se han incorporado estos años, desde el Govern han destacado la adaptación de la actividad administrativa a las nuevas tecnologías, la investigación y la implantación de instrumentos para gestionar el trabajo y para facilitar una gestión más ágil o la elaboración de un plan de calidad.
Asimismo, prevé la coordinación de las actuaciones relacionadas con la revisión de los textos que genera este órgano, como la corrección de los documentos administrativos, la corrección y la traducción de los dictámenes y la preparación de las publicaciones dirigidas a difundir la doctrina o el funcionamiento de la institución.