Casas de Son Durí en Campos
ARCA
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 20:29

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Campos en el que pide al equipo de gobierno que intervenga de forma "urgente" para obligar a conservar las Casas de Son Durí, ubicadas en la avenida Miramar de Sa Ràpita.

En una nota de prensa, ARCA ha explicado que el inmueble "figura expresamente como edificación que se debe conservar y proteger en el Plan Parcial aprobado de Son Durí".

La entidad sostiene que el estado de conservación actual es "deplorable" y que la exposición al clima de determinadas partes podría llegar a provocar "la pérdida de este bien patrimonial".

Según ARCA, estas casas tienen "valores singulares para Sa Ràpita" ya que se tratan de unas antiguas casas de posesión de la zona costera que muestran un estilo constructivo y unos materiales propios de la zona y de la tipología mallorquina antigua, de carácter rural. Además, este tipo de construcción es ya poco habitual en zonas de construcción moderna.

Además, en todos los planos consultados la construcción figura protegida o para conservar el inmueble o conjunto de construcciones 'casas de Son Durí y anexos'. Este Plan Parcial ya está desarrollado y la urbanización recepcionada.

Finalmente, respecto al Plan Parcial aprobado definitivamente el 20 de noviembre de 1998, ARCA ha recordado que en la Memoria de justificación aportada por el Ayuntamiento en el procedimiento se obliga a la conservación.

Más noticias

Leer más acerca de: