Archivo - Decenas de personas durante una manifestación anti turística convocada por la plataforma 'Menys Turisme, Més Vida'. - Toms Moy - Europa Press - Archivo
PALMA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcúdia ha archivado la sanción de 1.125 euros contra un miembro de la plataforma local de 'Menys tursime, Més vida' por colocar carteles en marquesinas de la estación de autobuses del municipio.
Así lo ha informado la entidad cívica en un comunicado, en el que reprochan que se impusiera la sanción "sin pruebas y de forma totalmente arbitraria". "En ningún momento se identificó a nadie, ya que la denuncia se formalizó muchos días después de los hechos ocurridos", han asegurado.
"Alguien tenía que recibir y se tenía que castigar al colectivo de alguna manera y a cualquier precio. Es lo que pasa cuando molestas y cuestionas un tema tan sensible y polémico como es el modelo turístico de nuestra isla", han incidido.
Así, 'Menys tursime, Més vida' ha considerado que es "evidente" que el equipo de gobierno municipal --formado por el PP, Vox y UxA-- intenta "reprimir por todos los medios cualquier movimiento de protesta y de organización de una sociedad civil que está cansada de sufrir las nefastas consecuencias de este modelo de turismo de masas".
Es por ello que han instado a la sociedad a que, de manera organizada, actúe como "instrumento de presión" para transitar hacia un modelo que prime los intereses y las necesidades de la clase trabajadora, así como de la preservación y la defensa del territorio.
Fue el pasado septiembre cuando la plataforma aseguró que uno de sus miembros había sido propuesto para sanción por la Policía Local de Alcúdia por haber infringido de forma grave la ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia de la ciudadanía en el espacio público.