PALMA DE MALLORCA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha asegurado, en su balance tras dos años de la victoria electoral del PP en Baleares, que "todo ha ido a peor" por la situación "económica y social", el "deterioro" de los servicios públicos y por "la fragmentación y división de la sociedad".
Tras la Junta de Portavoces, Armengol ha explicado que hay muchas personas en situación de desempleo, "el índice de pobreza se ha disparado" y la ciudadanía tiene "menos esperanzas" de encontrar trabajo.
Así, ha señalado que tanto "la educación como la sanidad pública y los servicios sociales" son "claramente peores que hace dos años"; así como que la sociedad está "mucho más crispada" debido a "la imposición y la forma de gobernar del presidente Bauzá".
CABRER: "DENTRO DE DOS AÑOS ESTAREMOS MEJOR QUE AHORA"
Por su parte, la portavoz de la formación 'popular' en el Parlament, Mabel Cabrer, se ha mostrado contraria a la posición de los grupos de la oposición y ha asegurado que se está "mejor que hace dos años" y "dentro de dos años estaremos mejor que ahora".
También en los pasillos del Parlament, ha asegurado que se presentaron a las elecciones para "acabar con la lacra del paro" y ha enfatizado que Baleares es la "única comunidad" que "desciende sus cifras de desempleo durante seis meses consecutivos y en temporada baja".
Así, ha aseverado que "desde la prudencia", hace un "balance positivo" debido "a las medidas valientes y contundentes" que han tomado "en esta primera mitad de la legislatura".