Actualizado 13/01/2022 14:27 CET

Armengol lamenta que Ayuso opte por "judicializar" el reparto de los fondos europeos y reclama "negociación"

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol.
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha lamentado que la líder del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, opte por "judicializar" el reparto de los fondos europeos entre las Comunidades Autónomas.

Así lo ha indicado Armengol este jueves, al ser preguntada por la presentación de un recurso por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo contra el Ejecutivo central por el reparto de estos fondos.

Sobre esta cuestión, la presidenta del Govern balear ha apuntado que "cada presidente defenderá los intereses que crea mejor para su propia comunidad autónoma".

"Si la presidenta de la Comunidad de Madrid cree que judicializar es la mejor manera, yo pienso que no. Yo pienso que la mejor manera es la negociación y, sobre todo, tener proyectos claros en los que quieres aplicar estos fondos", ha destacado.

Asimismo, Armengol ha considerado que "ya tenemos suficientes problemas y discusiones entre todos y todas". "En estos momentos, nos hemos de dedicar a lo que nos hemos de dedicar", ha concluido.

Contador