Armengol promete 50 millones de euros para políticas de ocupación a parados de larga duración

26M.- Armengol Promete 50 Millones De Euros Para Políticas De Ocupación A Parados De Larga Duración
PSIB
Publicado 03/05/2019 20:23:47CET

   PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha prometido este viernes que, si los socialistas gobiernan en Baleares tras los comicios autonómicos del 26 de mayo, elevarán a los 50 millones de euros la inversión en políticas activas de ocupación para parados de larga duración.

   Así lo ha anunciado Armengol durante el acto de presentación del programa electoral del PSIB en Ibiza en el que también han participado el candidato del PSIB al Consell de Ibiza, Vicent Torres, y la candidata al Parlament, Pilar Costa.

   "Los mayores de 45 años son los que más dificultades tienen para reincorporarse en el mercado de trabajo", ha espetado Armengol, quien asimismo se ha referido a las políticas de empleo dirigidas a los jóvenes.

   "Cuando un joven titulado con formación profesional superior o universitaria no haya encontrado trabajo después de un año de acabar sus estudios, tendrá garantizados 6 meses de trabajo desde la administración pública", ha señalado la también presidenta del Govern.

   En la misma línea, la candidata a revalidar la presidencia del Ejecutivo balear ha incidido en el blindaje del derecho a la vivienda y ha asegurado que los socialistas "incorporarán la rehabilitación de viviendas y controlarán los precios del alquiler" para garantizar acceso a una vivienda.

INTEGRACIÓN TARIFARIA

   En otro orden de cosas, Armengol se ha referido a las propuestas de los socialistas en movilidad y ha resaltado que el PSIB "trabajará para garantizar la integración tarifaria" con todos los ciudadanos de Baleares.

   Además, ha mencionado otras propuestas de la formación, como la gratuidad y universalidad de la etapa educativa de 0 a 3 años, la ampliación de los servicios sanitarios y sociales en Ibiza y la creación de una residencia para médicos en Ibiza y Formentera en el antiguo hospital Can Misses.

   "Compartimos nuestros compromisos con mucha gente y se plasman en 140+4 medidas en los 140 años de historia que cumple el Partido Socialista, por los 4 años más de gobierno que aspiramos a tener y por las 4 islas que se deben sentir representadas en el avance que queremos para la ciudadanía de Baleares", ha manifestado Armengol.

   Finalmente, Torres ha defendido la "necesidad" de que los socialistas continúen al frente del Govern para "consolidar políticas de recuperación de derechos sociales" mientras Costa ha considerado que, en los cuatro años de legislatura socialista, "se han solucionado problemas históricos en Ibiza".

Contador