La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, en una reunión con entidades del tercer sector. - PSIB-PSOE
PALMA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha reunido la tarde de este lunes con los representantes de una veintena de entidades del tercer sector de Baleares para escuchar sus propuestas y sugerencias.
Lo ha hecho, ha remarcado el partido en un comunicado, después de que se haya llegado al ecuador de una legislatura "marcada por un empeoramiento sustancial de los servicios públicos que se ofrecen a la población más vulnerable" y en la que las listas de espera "han aumentado considerablemente en el ámbito de atención a la dependencia o a la discapacidad".
La secretaria de derechos sociales del PSIB-PSOE, Sofía Alonso, ha mostrado su interés por escuchar la situación de las entidades del tercer sector después del "pacto de la vergüenza" firmado el pasado viernes entre el PP y Vox.
La aprobación de los presupuestos autonómicos, ha considerado la socialista, se conseguirá a cambio de "retrocesos sin precedentes en materia social, lingüística, cultural o ambiental".
"Escuchamos la opinión del tercer sector en un momento crucial, en el que se ha conseguido un pacto entre PP y Vox donde uno de los elementos clave es el rechazo total hacia las personas migrantes que viven en nuestra Comunidad Autónoma", ha subrayado.
Un hecho que preocupa mucho a los socialistas, ha indicado Alonso, es que llegan menores no acompañados a las costas de Baleares y pese a que muchas de las entidades que trabajan con ellos "primero piensan en las personas y luego en su situación administrativa, ese talante está cambiando". "Quedan dos años duros con un Govern que no prioriza las necesidades sociales", ha vaticinado.
En la reunión también han participado el secretario de Nuevos Derechos, Cooperación y Migraciones del PSIB, Omar Lamin; los diputados Llorenç Pou y Patricia Gómez; las secretarias de Derechos Sociales y Tercer Sector, Elsa Herranz, y de Reto Demográfico y Cuidados, Maria Ángeles Fernández, de la Federación Socialista de Mallorca; y los consellers insulares Bea Gamundí y Javier de Juan.